Experiencias Personales

Este espacio es para compartir nuestras experiencias, nuestros saberes, ciclos menstruales, contacto con la feminidad, conciencia etc.. Uniendonos en esta peregrinación de equilibrar y armonizar la feminidad.

9 comentarios:

Maíra Salomã dijo...

Uso bioabsorbentes hace 1 año y recomiendo a todas lãs mujeres.

Cuando conocí el método, hizo todo el sentido no rechazar mi sangre e crear un ritual para este momento de intimidad.

Siempre creí mágico el ciclo menstrual, los cambios que proporcionan a mi estado de conciencia y al estado de mi cuerpo. El uso de bioabsorbentes me acercaron a ese contacto con mi feminidad, mi flujo disminuyó, los cólicos disminuyeron, me siento extremadamente dispuesta y llena de energía para realizarme cuando estoy menstruando, me siento feliz de estar en conexión con la naturaleza y consciente de lo que sucede con migo-Felicidades por el trabajo!

Maíra Salomão
www.vivasamadhi.com.br

Deborah Cotrim dijo...

Cuando escuchaba hablar sobre este asunto, creía que La Idea era poco práctica y ni pensaba mucho… hasta que mire el documental presentado aquí y me quede en estado de shok! Quería comenzar a usar en ese minuto, pero lo que yo no sabía era que por tras de eso había todo un rescate de valores femeninos e que fueron manifestándose en El transcurso Del ciclo!

Estoy armónicamente feliz y estoy divulgándolo! Felicidades!

Deborah Cotrim

Isabela da Silva Perotti dijo...

Usar los “pañitos de las abuelas” me rescataron de un mayor contacto con el propósito sagrado femenino, dejando mi flujo actuar a favor del flujo universal y así trayéndome una conexión y aproximación mayor con migo con mi yo interno.

Pequeños pasos que nos transportan a una nueva conciencia.

Hoy se cumple 3 años que vengo utilizando bio-absorbentes, me siento libre e en unión con la Tierra.

Los ciclos renovándose y yo renaciendo
y renovando y yo renaciendo y conociendo un poquito más, el universo Mujer.

Isabela da Silva Perotti

Ana Paula Silva dijo...

Utilizo absorbentes de tela hace 3 años y a cada ciclo me torno mas intima de mis bioabsorbentes y de mi misma.

Este tema nunca fue un tabú para mi, que sin resistencia y con cariño decidí lidiar con mi propia sangre, a respetar su primor y a nutrir la Tierra como ella me nutre.

Siento a cada ciclo mi sangre mas rica y se que este reconocimiento es una desconstrucción y una reconstrucción de valor, que yo misma la agrego siendo mi sangre una gota de lo que yo soy, de todo lo que contengo y da vida humana que ella podría generar si fuera fecunda.

A cada ciclo me aproximo de mi misma, transformando más y más mi visión sobre que es la menstruación.

Adoro lavarlos y exponerlos al sol, utilizando productos puros e biodegradables, me siento me más saludable con telas de algodón.

Cuidando de mi mesma, se que cuido de La madre Tierra!


Por Ana Paula Silva

Paulina Lasso dijo...

Cuando me contaron de las toallitas pensé que era genial por que no iba a hacer mas basura, pero me daba miedo mancharme y peresa lavar.
Uso Lunas desde hace 4 años, ha sido una transformación en todo sentido, mi flujo disminuyo, mi menstruación ha tomado mas presencia y valor en mi vida, la lavada que tanto susto me daba es lo mas chevere...darme un pequeño tiempo para mi y ver como mi sangre fertiliza la tierra, algo tan simple que nos da tanto y que a la tierra le lleva 100 años...o mas.

Así que con un montón de alegria poco a poco junto con un grupo de amigas nos embarcamos en el proyecto de lunas Bioabsorventes...y estamos dando pequeños pasos a esta puerta enorme que se nos abre, de auto conocimiento y de reconexión con nuestra feminidad.

Camila Dávila dijo...

Comencé a utilizar bioabsorbentes hace 5 años. Cuando escuche la idea me sorprendió mucho y me llene de curiosidad, y cuando las conocí no podía creer como no se me había ocurrido antes! Eran rosadas y azules con florcitas..Me pareció un primer contacto tan íntimo regalarme ese proceso que cambiaria tanto mi vida. Lavar, tocar, ver y oler mi sangre fue algo muy nuevo para mi ya que siempre había hablado como una “enfermedad” y no paraba ni siquiera a pensar, sufría de cólicos muy fuertes y me tomaba 2 femen de una para no sentir.. Para mi el lavar fue un momento que me daba, o me daba, un momento para entender que algo importante estaba pasando con migo. Sembré mi luna (flujo menstrual) por primera vez directo a la tierra hace poco.. Después de 3 años de uso de bios! Debajo de un árbol de Cajú, sentí un ritual tan profundo de entrega y agradecimiento a la madre tierra, conectándome con ella, con el árbol, con lo más profundo y valioso de mi ser.. Poco a poco este proceso se va poniendo más y más intenso, profundo e interesante, siento que es una gran oportunidad de auto aceptación y cada luna es un proceso mágico, me ayuda, siento que es bendición y trabajo con esto con y por amor, me parece lindisimo que otras mujeres lo conozcan, se puedan beneficiar de esta práctica, que ayude a despertar la conciencia de mujer, tan reprimida y así poder estar en equilibrio con la también belleza masculina.

Contacto dijo...

Salome
Quería a través de este espacio compartir con todas/os un poco acerca de mi experiencia con la Lunas Bioabsorbentes.
Les cuento que hace cinco años mi ginecólogo me diagnosticó ovarios polquisticos y empezó un largo tratamiento hormonal. En todos esos años tomé, con descansos, pildoras anticonceptivas que lo único que hicieron fue convertir a mi sistema hormonal en un sistema vago, pasivo y dependiente, incapaz de producir las sustancias necesarias para ovular y cumplir con mi ciclo lunar, de manera normal, además de alterar mis emociones. En todo este tiempo lo que sucedía era que tomaba las hormonas durante seis meses o un año, menstruaba “normalmente” y cuando suspendía el tratamiento se me presentaba amenorrea (ausencia de menstruación), lo que quería decir que no estaba ovulando y los ovarios continuaban siendo poliquísticos. Mi ginecólogo me decía que hoy es muy común que las chicas tengamos quistes en los ovarios y que la única forma de que se vayan es cuando la mujer logra embarazarse.

Nunca me ha gustado la medicina convencional, siempre que dejaba las hormonas recurría a la bioenergía y a la homeopatía pero igual no se regulaba.

Hace unos unos 8 meses conocí las Lunas Bioabsorbentes y me pareció super interesante la propuesta sobretodo por el lado ecológico. Pero lo mejor fue como me han ayudado con mi salud. A los tres meses de usarlas se empezó a regular mi regla y como a los 4 meses me hice un eco transvaginal que sirve para ver si seguía teniendo quistes, y se habían ido!!! Para mi fue una bestia, después de 5 años con quistes en los ovarios ya no tenerlos, saber que estoy ovulando y que puedo tener hijitos de manera natural fue enserio hermoso….

No olviden que muchos taitas y muchas mamas nos dicen que cuando las mujeres no menstruan es porque están distantes o peleadas con su feminidad, y claro si vemos a nuestra sangre como desecho naturalmente estamos lejos de nuestra feminidad. Ah y otra cosita, cuando estemos menstruando también dicen que es bueno que usemos falda, la tierra tiene hierro y nuestra sangre también, es importante que estemos conectadas, el pantalón corta esta conexión…

La experiencia con las Lunas es super linda. Tengo muchos cactus grandes: tunas, San Pedros y otra pantitas y desde que pongo mi sangre en las plantitas, se han puesto más lindas, tienen muchos retoños. Sobretodo el cuatro vientos que le traje de esmeraldas, creo que se moría de frío acá en quito y no crecía por nada del mundo y desde que le pongo todos los meses mi sangre ha crecido un montón.

Siempre he estado super conectada con la naturaleza, desde niña, escalando montañas, saltando acequias, yendo al ordeño, pero ahora siento mi relación con la tierrita está mucho más conectada, como que me siento parte del ciclo y no un elemento urbano externo ajeno a ella.

Otra cosa que les quería contar es que a mi abuelita le regalé un paquete de las lunas, de las más grandes y le encantaron, ella tiene incontinencia urinaria y odiaba utilizar los pañales desechables para incontinencia, así que ese uso también se le puede dar.

Un abrazo a todas y enserio gracias a todas las chicas que han impulsado esta iniciativa!

Salome.

V? dijo...

Queridas chicas,
bueno, tengo mucho que contarles y quisiera además contactarlas.
Soy boliviana y estuve viviendo en Quito desde el 2008 hasta el año pasado y conocí las lunas, me encantó!!! ando ahora además en un reencuentro con mi sangre, escribiendo (soy antropológa), pintando e investigando sobre el ciclo menstrual, la luna, la feminidad, el tabú. Además soy parte de un colectivo de activistas que estamos construyendo una casa para distintas cosas (cátedras libres a modo de universidad pirata, arte y reciclaje, alimentación, edición de videos, biblioteca, tenemos dos huertos y hemos reciclado en sí una casa que estaba en ruinas), "intelectuales" metidxs de obrerxs y agricultorxs. Tenemos nuestra editorial hecha a mano y semi-pirata y una revista.
elcolectivo2.blogspot.com
Entre las cosas que creemos/hacemos/vendemos estuve introduciendo la realización de toallas ecológicas, como una acción que me parece urgente tanto para mujeres como hombres, introduzco además el debate dentro del grupo en el que hay más chicos que chicas, pero chicas muy brillantes y fuertes. Así que quisiera hablar más con ustedes y ver si nos pueden dar una mano compartiendo experiencias. He esperado mucho para arrancar con las toallas y ayer que me llegó un libro alucinante (además mi compañero anda embalado y está escribiendo sobre la sangre), pensé que ahora es el momento para arrancar. Mil gracias por expandir la experiencia e inspirar!!!!! abrazos desde La Paz

Violeta
violetamontellano@gmail.com

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Jessica, desde hace un año que estoy utilizando las Lunas me siento muy bien usándolas al mismo tiempo que cuido el Medio Ambiente, mi historia cuando me di cuenta que la sangre de la Menstruación es muy mía y me causo tristeza que yo cada mes la tiraba a la basura desde ese instante empecé a investigar y gracias a las redes sociales encontré a las Lunitas y los lugares donde comprarlas ya tengo mis Lunitas y me gustan mucho lo más importante que son 100% Ecuatorianas, al principio da un poquito de pereza lavarlas pero ya con el tiempo una se acostumbra.
Invito a todas las mujeres a usar Lunas no se van a arrepentir….
Saludos Desde Machachi, Cantón Mejía….

Publicar un comentario